jueves, 13 de septiembre de 2012

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ILUSTRACIÓN Por Mariano Rivera

Liselotte Watkins Cuando la moda se ilustra. LiselotteWatkinsnacióenNyköping, Suecia. Hatrabajadocomoilustradorade modadesdequeterminósueducación afinales de 1990enel Instituto de ArtedeDallas, EE.UU.Susdibujoshan sido publicados enVogue(Reino Unido, EE.UU., Japón, Italia), Elle(EE.UU., Reino Unido, Francia), Glamour(EE.UU., Francia), yla señoritaÜbersee. EntresusclientesestáncosméticosMAC, Barneys, Victoria Secrets, Sephora, Max Maray AnaSui. Suestiloúnicoatrajo la atención deinmediatoyconsiguiólacesiónde prestigioparailustrarla publicidad de maquillajeBarneytodos los domingosen la sección deestilo del Nueva YorkTimes.Liselotteesinigualable, increíblementeoriginal. Almismo tiempo,sufuerzaesunainquietudde nunca acabar. Ellanunca sequedasatisfecha, yperfeccionasin cesarytransformandosuestilo. Ahoratambién hacomenzado a aceptarasignaciones dediseñoyaccesorios, con lo que haavanzadosulenguajevisual. Ensoñadoras chicas de enormes ojos y cabellos con carácter, son el sello de las ilustraciones de Liselotte. Las ilustraciones de Liselotte están estrechamente ligadas al mundo de la moda. Aparecen continuamente en magazines como Elle, Vogue, Tush y TheNew York Times. El particular estilo y creatividad de Liselotte es interminable, con un lenguaje visual que atrapa y encanta. Una de sus últimas colaboraciones se puede ver en la nueva línea Home de H&M, donde la artista ha ilustrado textiles y cojines para la marca. Watkins también ha publicado libros con sus trabajos: “Watkin’sHeroine”, “Watkin’s Box of Pin-ups” y “Watkin’s No 1″. Gabriel Moreno Líneas de Fantasía Ilustrador, grabador y pintor con base en Madrid, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el 98. Desde entonces ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad andaluzas, en el 2004 se traslada a Madrid, donde en junio de 2007 comienza a mover su portafolio y tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración, por la revista londinense Computers Arts y recibir sus primeros encargos de publicidad comienza su carrera como ilustrador. La obra de GabrielMorenoesunexuberante mundode fantasíaque rezumaeleganciay estilo.Estaesunainspiraciónobviade la casadelilustradorde Madrid. "Siempre hay algo que hacer", diceGabriel. "Todo lo que influye enmitrabajo, yo diría quelas personasylas relacionestienen muchomásquevercon eso." GabrielpasótiempoestudiandoBellas ArtesenlaUniversidadde Sevilla. Los primerostres años, al igual que la mayoría delos estudiantesde la universidad,iba de fiestacada fin de semanaydormíadurante lasemana.Losdos últimosaños algo cambióenély le instóaponerse al díacontodo el tiempoqueperdió. "No dejar de dibujar", dice Gabriel. "Aprendí sobre la pintura y el grabado. Eso es muy importante e influyó en lo que hago hoy en día. " El arte era siempre importante en la vida de Gabriel. Él ha estado dibujando desde que era un niño, pero nunca pensó que esto podría ser una carrera hasta hace poco. "Desde que era niño me gustaba dibujar", explica. "Nunca pensé que podría vivirde ésto, pero aquí estamos." Probando diferentes enfoques y probandose a sí mismo con diferentes técnicas es lo que mantiene a Gabriel motivado. "Mi trabajo es realista y basado en técnicas tradicionales", dice Gabriel. "Se aplica a un concepto contemporáneo y la estética." Las ilustraciones de Gabriel tienen demanda con grandes clientes como Snickers, Universal Music, y la revista Rolling Stone, entre otros. Mientras que algunos artistas tienen dificultades para gestionar la parte comercial del arte, ser creativo, la reducción de la brecha entre el arte y el negocio nunca ha sido un problema para Gabriel. "Nunca vi un hueco", dice, entre la distinción de arte y los negocios. "El arte es negocio, yo trabajo para grandes clientes y trato de dar una solución creativa, la parte comercial me da la libertad para hacer mi obra personal". El trabajo futuro de Gabriel será interesante. Él planea explorar nuevos campos como la escultura, moda, animación y cortometrajes. "Tratar de describir el arte es realmente complicado", dice Gabriel. "Tecnologías de democratizar el arte, no veo la ilustración como arte, me considero un artesano que trabaja mediante la adaptación de los diferentes órdenes de mi trabajo como una solución creativa a las diferentes necesidades. Sólo me siento cerca de el arte cuando trabajo en un proyecto personal como concepto, pero honestamente cuando lo hago todavía me siento como un intruso. "

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