jueves, 13 de septiembre de 2012

HOTELES DEL MUNDO UNA GRÁFICA EXPERIENCIA

Por Carlos Flores HOTEL FOX 61 habitaciones, 21 artistas, 1.000 ideas Para el lanzamiento del nuevo Volkswagen Fox, 21 artistas internacionales de los campos del diseño gráfico, el arte urbano y la ilustración se reunieron en el Hotel Fox en el centro de Copenhague, Una ciudad maravillosa y artística, cuna del diseño contemporáneo y ciudad joven y europea por excelencia, para redecorar el hotel más excitante y creativo del momento. Copenhague fue la ciudad elegida para su presentación. Tras muchas llamadas a hoteles de la ciudad, un pequeño empresario, Hans Brochner, quedó ensimismado con la idea... y accedió a que vaciaran su Park Hotel y lo cerraran durante meses para trabajar en un nuevo concepto, ni si quiera había firmado un contrato cuando empezaron a desvalijar el edificio, pero la fe y la confianza del empresario se ha visto recompensada con el resultado, que podremos disfrutar a los precios que tenía el antiguo Park Hotel por imperativo de la marca alemana. Las 61 habitaciones del Park Hotel fueron completamente vaciadas y pintadas de blanco para que los 40 artistas agrupados en 21 firmas de diseño procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Italia, España, EE.UU., Suiza, Noruega, Japón, Venezuela, Brasil y Austria pudieran soñar e imaginar habitaciones nunca antes creadas. El proyecto en cuestión se llama “Project Fox”.Nunca una campaña de publicidad había llegado tan lejos, y es probable que el futuro del mundo de la publicidad camine parejo al del desarrollo de lugares especiales y espectaculares como el del Hotel Fox de Copenhague. La gracia de este hotel, es que cada una de sus habitaciones fue ambientada por distintas agencias de diseño, y jóvenes diseñadores, ilustradores y artistas de la gráfica de todo el mundo como como:Tokidoki, GenevièveGauckler, MASA, Rinzen, Viagrafik, FriendswithyouFreaklub, entre muchos otros reconocidos diseñadores de la escena contemporánea del diseño, idearon y conceptualizaron, cada uno, una habitación y luego la pusieron en práctica a través de plumones, lápices, sprays, y del diseño del mobiliario. Las habitaciones tienen espectaculares diseños relacionados con el mundo del cómic, la naturaleza, el motor, criaturas encantadas, monstruos, reyes o geishas... Pero el Proyecto no paró aquí, Copenhague se ha convertido en un auténtico Universo Fox que se complementa con el Club Fox, una fantástica discoteca de diseño y el Estudio Fox, un lugar para la investigación creativa. Para la presentación del nuevo coche llevaron a cientos de periodistas al novedoso hotel y les hicieron descubrir el joven y revolucionario Universo Fox. Ahora te toca a ti ir a Copenhague y disfrutar de este particular universo creativo. PANTONE HOTEL Una Oda al Color Éste colorido y original lugar se encuentra ubicado en una de las avenida mas importantes de Bruselas, la Avenue Louise. Las creativas mentes detrás de la construcción y decoración del sitio son el Diseñador de Interiores Olivier Hannaert y el Arquitecto Michel Penneman. Al parecer el proyecto les fue asignado por la propia compañía. Gracias a este hotel me entero que esta fiebre por la compañía recibe por nombre PantoneUniverse y que efectivamente se trata de un movimiento para llevar el nombre y los colores de la empresa a cualquier superficie, pero mas que cultural se trata de un movimiento de marketing. Hay que admitir que la estrategia no solo es inusual sino también bastante interesante. El lobby es uno de los puntos focales del hotel, y en él hemos podido ver la alfombra Do-Lo-Rez de nanimarquinay el sofá del mismo nombre diseñado por Ron Arad para Moroso. La terraza es otro de los puntos importantes del establecimiento, y puede alquilarse para la celebración de eventos. El hotel consta de 59 habitaciones, la terraza con bar el la azotea, y también dos salas de reuniones en el último piso que puedes ser utilizadas para reuniones de negocios. En el hotel, además de encontrar muchos de los artículos Pantone -desde tazas para el café, hasta bicicletas- el huésped puede disfrutar de las tonalidades que sean mas adecuadas para su estado de ánimo y para ello ponen a su disposición un psicólogo especializado en teoría del color para brindarle asesoría al respecto. Todas las habitaciones son blancas y son complementadas con texturas o fotografías del color designado para ese piso. Se seleccionaron 7 paletas de colores (una por cada piso) y cada habitación esta cuidadosamente decorada en base a esas tonalidades. El precio de las habitaciones ronda entre los 100 y 120 euros, por lo que puede ser un excelente lugar para hospedarse si planean visitar Bélgica en el futuro. El lugar se presta para que se realicen eventos relacionados con el diseño o simplemente para alojar a los amantes del mismo. Según palabras de Lisa Herbert, vice-presidenta ejecutiva de Pantone: “París tiene los Campos Elíseos, Barcelona las Ramblas y Nueva York la Quinta Avenida. Y ahora, en la Avenida Louise de Bruselas, el hotel Pantone convive con marcas internacionales, las mejores tiendas de productos belgas, elegantes mansiones y modernos edificios de oficinas; todo rodeado de un paseo de castaños. Siendo desde hace tiempo sinónimo de color y diseño en ámbitos como la moda, el interiorismo o el branding corporativo, Pantone se encuentra como en casa en el corazón más vibrante de la ciudad. .” FAENA HOTEL ✚ UNIVERSE Garbo Porteño ElFaena Hotel + Universees un hotel de diseño exclusivo y original, situado en la Ciudad Ideado por Alan Faena y diseñado por Philippe Starck, FAENA HOTEL+UNIVERSE ha sido concebido como un hogar. Cuenta con un conjunto de espacios comunes que forman el Universe, 103 habitaciones de lujo Y 83 RESIDENCIAS PERMANENTES. de Buenos Aires. El interior del hotel, como se expreso anteriormente, fue diseñado por Philippe Starck, basado en el estilo Imperio (estilo Luis XVI con toques de modernismo) que definió Alan Faena. Philippe Starck es una persona que tiene un criterio estético muy despojado. Responde a lo net., con planos largos y rectos (así construyó los hoteles Ian Schrager). Alan quería un estilo Imperio por varias razones; una es que su concepción no responde a los 90 sino que es más clásico y como este hotel, si bien es un hotel de vanguardia, intenta ser un hotel que se identifique con las construcciones del siglo XX, la idea es que tenga una decoración y una estética que no responda a tendencias momentáneas sino que se pueda sostener en el tiempo. Philippe Starck realizó una interpretación del estilo Imperio, pero no deja de ser quien es y agrega su sello que le da un perfil único. Como Starck no suele trabajar este estilo, le da un valor especial ya que es su primer proyecto con estética Imperio, y a su vez el primero en Latinoamérica. Este proyecto se aloja en el edificio El Porteño, el cual está compuesto por residencias, un hotel y un espacio común en la planta baja y primer piso que se llama Universe. Además de este edificio, la compañía tiene también La Porteña, edificio de residencias ubicada en la manzana de enfrente, que también posee dos edificios (Diquecito I y II) con un centro cultural y otros emprendimientos. Este hotel puede ser visitado para admirar los espectaculares interiores diseñados por Starck e incluso los restaurantes son abiertos al público. Entre sus atractivos tenemos “El Bistró” como el restaurante con cocina de autor más sofisticado del hotel, y “El Mercado” Inspirado en los viejos mercados europeos y las tradicionales cantinas italianas, es otro de los lugares imperdibles de Faena Hotel + Universe. Pizzas, panes y empanadas horneadas en barro se disfrutan en un espacio por demás único.El Teatro del Faena: Cuenta con escenario de madera y un cortinado aterciopelado color púrpura y las mesas redondas, sillas negras de colección diseñadas por Philippe Starck y sillones de capitoné negros, posee tecnología wireless de última generación. El Cabaret: Ambientado con sillas doradas, tapices antiguos, cortinas de terciopelo y sillones de cuero rojos, se trata de un espacio pequeño, que permite una inusual intimidad con los artistas. Revistas, artículos de diarios y entrevistas televisivas cuentan otra perspectiva acerca de los espacios y servicios del hotel, brindando opiniones concisas desde distintos puntos de vista. El Faena Hotel + Universe surgió como un sueño: reeditar la Belle Epoque y traerla de nuevo a Buenos Aires, imponiendo una nueva forma de experimentar la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario